Equipo
Rello Arquitectos es un estudio de arquitectura, con más de 15 años de experiencia, fundado por Antonio Felipe Rello. A lo largo de su carrera profesional han ganado varios premios entre los que destacan la Casa de la Juventud de Toledo y el Auditorio y la Escuela de Música de Quintanar de la Orden (Toledo). El equipo de profesionales de Rello Arquitectos compagina trabajos a gran escala de obra nueva y rehabilitación de tipo residencial o dotacional con los de arquitectura efímera, teniendo una amplia experiencia en el diseño de stands para ferias y eventos.
Filosofía
Procesos
Para convertir en tangible algo tan subjetivo como es la creación, es imprescindible establecer un protocolo de control del proceso. En Rello Arquitectos utilizamos herramientas informáticas específicas que nos permiten ordenar la información que se genera y tener acceso a ella de manera ágil en cualquier momento.
Las fases de este proceso creativo podrían ser:
- Toma de datos. Interpretación de las necesidades del cliente.
- Propuesta. Generación de una respuesta rápida para la verificación de la idea del cliente, incorporando todas aquellas sugerencias técnicas y estéticas que pudieran potenciar el concepto original.
- Proyecto. Desarrollo de la propuesta, definiendo de forma exhaustiva los procesos constructivos y los costes.
- Construcción. Seguimiento de la ejecución material de la idea, controlando las posibles desviaciones económicas y garantizando el cumplimiento de plazos.
- Mantenimiento. Nuestro servicio al cliente no finaliza con la recepción de la obra. Los sistemas constructivos empleados harán que el mantenimiento durante la vida útil sea el mínimo imprescindible. La implementación del sistema BIM de modelado nos permitirá el seguimiento de las incidencias del edificio en la fase de utilización.
Sostenibilidad
La creación de una arquitectura sostenible y eficiente debe ser obligación moral para los arquitectos comprometidos con la sociedad. Para ello es necesaria la aplicación de la tecnología y los procesos creativos y constructivos que aseguren una gestión eficiente del espacio, la energía y los materiales.
Aplicamos las nuevas tecnologías sin miedo a la innovación.
El seguimiento de procesos I+D+i exige la planificación de los objetivos necesarios para conseguir los resultados propuestos, la implementación de procesos de sistematización, la realización de seguimientos y controles de los procesos y la toma de decisiones para mejorar continuamente dichos procesos.